Talleres de Prehistoria en Barcelona, Cataluña

Talleres de Prehistoria en Barcelona, Cataluña

Esta vez hemos realizado nuestros talleres de prehistoria en Barcelona, con un público y una acogida sensacional

Otra escuela ha sido la protagonista de nuestros recientes talleres de prehistoria y arqueología en Barcelona, donde los niños y niñas han conocido y aprendido experimentando con pigmentos naturales, sílex, plantas, pieles, plumas y huesos, las diferentes tareas en las que ocupaban los días nuestros antepasados paleolíticos.

 

Con nuestros talleres han descubierto, que no solo los hombres cazaban sino que las mujeres también cazaban en la prehistoria. Han conocido el uso del propulsor y posteriormente el uso del arco y las flechas para la caza.

Han identificado animales paleolíticos, los han dibujado, representado y cazado y todo ello, junto a una mujer real vestida tal y como podría haber vestido una mujer Gravetiense.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cova de la Font Major, Arte Paleolítico en Tarragona

También han descubierto algunos usos medicinales o alimenticios de algunas plantas y han conocido las diferentes formas de hacer fuego y las antorchas paleolíticas.

Al mismo tiempo nos hemos divertido, hemos experimentado y se han llevado los trabajos que han realizado a casa, siendo esta característica, nuestro principal objetivo en cada uno de los talleres, no solo la exhibición, sino la experimentación con sus propias manos y el recuerdo que quedará grabado en sus diferentes trabajos.

Así la protección de nuestro frágil patrimonio, se comienza a enseñar a edades tempranas, para que estos pequeños, continúen con esta maravillosa labor en el futuro.

Los talleres de prehistoria en Barcelona, han significado no solo un hermoso arranque a nuestros talleres nuevamente, sino que han constituido una experiencia maravillosa para nosotros también, donde nos hemos sentido acogidos desde el primer momento, por un cole y unas profesoras excelentes, que han ayudado y se han disfrutado junto a nosotros.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Taller infantil de Prehistoria

 

 

 

SI TE GUSTARÍA REALIZAR UN TALLER DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA CONTÁCTANOS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE. NOS DESPLAZAMOS POR EL TERRITORIO NACIONAL.

¿NECESITAS UN TALLER DE PREHISTORIA EN TU LOCALIDAD?

Contacta con Viajes a la Prehistoria

Te puede interesar:

0 Comments