Talleres de Prehistoria en Cantabria

Talleres de Prehistoria en Cantabria

Publicidad

Talleres de Prehistoria en Cantabria para niños en las Fiestas de Torrelavega 

Recién llegados de tierras Cántabras y con el dulce sabor de haber participado en las actividades para niños organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega, con Viajes a la Prehistoria y nuestros talleres de prehistoria para niños.

Gran acogida y participación donde los niños tuvieron la oportunidad de conocer y aprender más de cerca cómo era la vida durante la prehistoria, donde los hombres, mujeres y niños no solo pintaban, sino que tenían otras muchas tareas como encender fuego, cocinar, buscar plantas medicinales, preparar instrumentos, coser pieles o cazar, o fabricar y hacer sonar instrumentos musicales…

 

A través de nuestros materiales naturales y la confección de instrumentos tal y como lo hacían en la prehistoria, han podido experimentar con sus propias manos, además de palpar, oler y crear con sus manitas, instrumentos y objetos propios del paleolítico superior. Pues en Viajes a la Prehistoria no hacemos exhibiciones o espectáculos, sino que los niños experimentan y aprenden con materiales naturales, desarrollan la creatividad y su parte más artística y emocional.

Publicidad

Nuestras actividades educativas, enmarcadas en momentos de ocio y tiempo libre lúdico-festivos, logran que los niños se centren durante el tiempo que duran los talleres en actividades que realizan con sus propias manos, abandonen los móviles o tablets y desarrollen habilidades, consiguiendo la doble función, además de entablar relaciones sociales con otros niños basadas en el respeto, la colaboración mutua, la ayuda desinteresada o la competitividad sana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva de Morín, la visita

talleres de prehistoria cantabria

Así, los niños tanto de Torrelavega como otros que se encontraban en la ciudad veraneando y acompañados por sus padres, han aprendido muchas cosas sobre prehistoria que desconocían, a pesar de vivir en una tierra repleta de cuevas y arte rupestre como es Cantabria. De este modo, hemos aportado nuestro granito de arena a la difusión y el respeto del patrimonio prehistórico y arqueológico de Cantabria, además de entretenernos y pasar dos mañanas agradables, dinámicas y educativas en un entorno natural como fue el parque Manuel Barquín de Torrelavega.

El sol brilló, los árboles nos ofrecieron la sombra y temperatura idónea y las familias respondieron con gran acogida y participación los dos días.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La magia de la Prehistoria

La coordinación, difusión y organización por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y los diversos medios de comunicación ha sido brillante.

Y nuestra estancia de nuevo en Cantabria, haciendo una labor que nos apasiona ha sido muy positiva, creativa y constructiva, para seguir avanzando y mejorando en este hermoso proyecto educativo de difusión y protección del Patrimonio prehistórico y arqueológico.

Por todo ello, gracias a todos los niños asistentes, a sus padres y al Ayto. de Torrelavega por la oportunidad que nos ha brindado.

En el “diario montañés” del sábado 17 de agosto de 2019

© Viajes a la Prehistoria

Si le interesa realizar un taller de prehistoria y arqueología para niños, contacte con el siguiente formulario:

Contacta con Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
error
0 Comments