TALLERES DE PREHISTORIA PARA NIÑOS

Talleres de prehistoria para niños. Acercando a los más peques al Arte Rupestre.

Aprovechando nuestra breve estancia en algunos coles de Cantabria, hemos llevado a cabo algunos talleres de prehistoria. Nuestra intención fue ponerles en contacto con las primeras técnicas de arte rupestre y sobre todo, dejarles mancharse las manos y manipular los diferentes pigmentos.

Los talleres han sido divertidos a la par de educativos.  Lo que más les sorprendió, fue comprobar cómo “las piedras”, pintaban si las mojaban. Y sobre todo, les encantó la ejecución de las manos sopladas.

La verdad es que el conocimiento de los más pequeños a cerca de la prehistoria, ha de venir en primer lugar de mano de los adultos. Quiero decir con ello, que al preguntar a muchos de ellos a cerca de la visita a alguna de las cuevas de Cantabria, muchos respondían que nunca habían estado y otros que recordaban alguna cueva como Altamira o Monedas.

Al preguntarles a los que habían visitado las cuevas, si habían observado alguna pintura o recordaban de qué animal se trataba, casi ninguno recordó por ejemplo a “los bisontes”. Sí en cambio, recordaban las manos en negativo de alguna cueva.

Otra curiosidad que me llamó muchísimo la atención, fue que cuando les pregunté si habían visitado “El parque de Cabárceno”, para comprobar si recordaban a los bisontes que allí podemos observar, todos habían visitado el parque, pero nuevamente, no recordaban a los bisontes.

http://viajesalaprehistoria.com/wp-content/uploads/2016/11/talleres4.jpg
http://viajesalaprehistoria.com/wp-content/uploads/2016/11/talleres3.jpg
http://viajesalaprehistoria.com/wp-content/uploads/2016/11/talleres2.jpg
http://viajesalaprehistoria.com/wp-content/uploads/2016/11/talleres1.jpg

Curioso sin duda, en una tierra donde “El Bisonte” es una imagen tan simbólica y significativa.

Pero nosotros, nos encargamos, no solo de que reconocieran a este animal, sino que también les facilitamos algunos dibujos para que pudieran colorearlos con pigmentos y así que descubrieran el secreto del arte más antiguo de la humanidad.

Así que ya sabéis, si alguien se anima, no tenéis más que contactarnos y acudiremos encantados, a vuestros coles, guarderías, ludotecas o bibliotecas y museos a realizar nuestros talleres de prehistoria y arqueología con los más pequeños.

Toda una experiencia, de la mano de profesionales especialistas en, arte, prehistoria y educación en el ocio y tiempo libre.

© Viajes a la prehistoria

                         

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
2 Comments

2 thoughts on “TALLERES DE PREHISTORIA PARA NIÑOS

  1. Eva dice:

    Hola..buenos dias….que tengo que
    hacer para poder organizar un taller
    en el colegio de mi hijo? Tiene 4
    años…seria indicado? Tiene coste?
    Muchas gracias..

    1. Viajes a la Prehistoria dice:

      Gracias por contactarnos. Te respondo a tus preguntas a tu e.mail en privado.

      Saludos

Escribe tu comentario: