Talleres de Prehistoria para niños por España

Talleres de Prehistoria para niños por España

Publicidad

Tras el éxito de nuestros talleres de prehistoria para niños por muchos lugares de España, emprendemos la andadura a otras tierras por visitar, con nuestro arsenal de arcos y flechas, nuestros pigmentos y nuestras novedades para realizar nuevos talleres de Prehistoria y Arqueología para niños y padres, con el fin de dar a conocer el patrimonio arqueológico local de cada región.

Los talleres están dirigidos por Lorena, Socióloga y Trabajadora Social con Master en Prehistoria y Arqueología por la universidad de Cantabria, y con titulación oficial de Dirección y coordinación de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Nuestra intención fue ponerles en contacto con las primeras técnicas de arte rupestre y sobre todo, dejarles mancharse las manos y manipular los diferentes pigmentos, además de tirar con un auténtico arco prehistórico y que ellos mismos realizaran sus propias flechas y las emplumaran.Pero no todo termina ahí, nuestros constantes viajes por España y Francia nos han enseñado novedades que deseamos enseñaros y disfrutar juntos.

Publicidad

Lorena, recreada para uno de los talleres de prehistoria

 

Talleres de prehistoria para niños. Acercando a los más peques al Arte Rupestre.

Los talleres de prehistoria para niños son divertidos a la par de educativos.  Lo que más les sorprendió, fue comprobar cómo “las piedras”, pintaban si las mojaban. Y sobre todo, les encantó la ejecución de las manos sopladas.Pero la parte estrella es nuestro tiro con arco y flechas prehistóricas, nuestra sesión de bramaderas y el grabado sobre soporte rígido con auténtico sílex de la fauna paleolítica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  trabajar con niños desde la prehistoria y arqueología

La verdad es que el conocimiento de los más pequeños y a sus padres a cerca de la prehistoria, ha de venir en primer lugar de mano de los adultos. Quiero decir con ello, que al preguntar a muchos de ellos a cerca de la visita a alguna de las cuevas, muchos respondían que nunca habían estado y otros que recordaban alguna cueva como las de Cantabria y otras provincias.

Pero nosotros, nos encargamos, no solo de que reconocieran a este animal, sino que también les facilitamos algunos dibujos para que pudieran colorearlos con pigmentos y así que descubrieran el secreto del arte más antiguo de la humanidad.

Los niñ@s pintarán el arte rupestre más significativo de su localidad, provincia o patrimonio más significativo de su entorno inmediato.

Así que ya sabéis, si alguien se anima, no tenéis más que contactarnos y acudiremos encantados, a vuestros coles, guarderías, ludotecas o bibliotecas y museos a realizar nuestros talleres de prehistoria y arqueología con los más pequeños, donde aprenderán a emplumar una flecha y tirar con un auténtico arco prehistórico además de manos sopladas y muchísimas cosas más como un auténtico baile prehistórico, la construcción de un dolmen o las primeras vasijas de arcilla o vasos campaniformes que realizaban nuestros antepasados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Segóbriga, visita al parque arqueológico
Unos de los talleres de arqueología y patrimonio local, en esta ocasión, en Marbella.
Damos publicidad de su patrimonio local en los medios de comunicación.

 

talleres de prehistoria para niños

Visita Guiada y taller de prehistoria nocturno en la Cova del Parpalló (Gandia)

talleres de prehistoria para niños

Talleres de Prehistoria, Roma y Egipto en la provincia de Granada.

Talleres de prehistoria también en la provincia de Cáceres.

Toda una experiencia, de la mano de profesionales especialistas en arte, prehistoria y educación en el ocio y tiempo libre.

Además añadimos rutas a pie por el entorno de los yacimientos arqueológicos o cuevas que nos enseñarán más sobre el lugar y que hacían nuestros antepasados durante el paleolítico o neolítico.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ruta Prehistórica por Soria

Además, ofrecemos Talleres de las siguientes temáticas históricas:

TALLER DE ÍBEROS

TALLER EDAD DE LOS METALES

TALLER DE FENICIOS

TALLER DE ROMANOS

TALLER MEDIEVAL

 

Aquí nuestro vídeo de Talleres de prehistoria para niños:

 

 

 

             

Desfile de romanos, con cascos y escudos realizados por nosotros.

 

© Viajes a la prehistoria

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros te informaremos, nos trasladamos a tu provincia:

Contacta con Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
error
2 Comments

2 thoughts on “Talleres de Prehistoria para niños por España

  1. Viajes a la Prehistoria dice:

    Gracias por contactarnos. Te respondo a tus preguntas a tu e.mail en privado.

    Saludos

  2. Eva dice:

    Hola..buenos dias….que tengo que
    hacer para poder organizar un taller
    en el colegio de mi hijo? Tiene 4
    años…seria indicado? Tiene coste?
    Muchas gracias..

Comments are closed.