Talleres de prehistoria

Talleres de prehistoria

Regresamos con nuestros Talleres de prehistoria y Arqueología para niños y mayores, con nuevas propuestas, novedades y retos en los que trataremos de sumar éxitos en lo que respecta a la protección del patrimonio arqueológico, con sinergias y estrategias colaborativas con museos, colegios e incluso yacimientos con actividades propias, cuevas y grupos que dedican parte de su tiempo a la misma causa.

Los talleres de Prehistoria y Arqueología de “Viajes a la Prehistoria” son una iniciativa de educación patrimonial para niños y familias.

Nuestro proyecto de educación patrimonial implica la sensibilización, divulgación y conservación del patrimonio mediante una propuesta educo-cultural que promueve la promoción del patrimonio cultural a través de actividades, jornadas y talleres de Arqueología, Prehistoria e Historia Antigua de nuestros territorios para niños y familias ya que creemos que para que la gente defienda y proteja su patrimonio antes tiene que conocerlo.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  Taller de Neolítico para niños

Recordemos el ART. 46 de la Constitución Española: Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.

 

TALLERES DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGIA

Al mismo tiempo y mediante nuestra web y redes sociales colaboramos con la difusión del patrimonio arqueológico con nuestros talleres de prehistoria, convirtiéndolo en aliciente turístico y apoyando el turismo cultural al tiempo que lo desestacionalizamos.

 

Por otra parte, nuestros talleres de prehistoria están pensados para niños en edad escolar como complemento a las asignaturas de historia y como novedad mediante el aprendizaje mediante la arqueología experimental y las nuevas tecnologías.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Talleres de Prehistoria para niños en Marbella

Para finalizar, nuestras actividades pueden enmarcarse en un tiempo y lugar, por ejemplo: Jornadas, semana cultural, fiestas locales, aniversarios, etc..

 

Nuestros talleres permiten revivir y conocer otras épocas al tiempo que disfrutamos de un ocio y tiempo libre educativo en la naturaleza o enclaves arqueológicos y lugares culturales (Museos, aulas de interpretación, etc..)

La educación patrimonial con los niños como protagonistas del futuro de nuestro patrimonio. Aquello que aprendan hoy, será clave para el futuro del patrimonio mundial y desde viajes a la prehistoria solo queremos ser una herramienta que facilite la apertura a este maravilloso y frágil conocimiento.

© Viajes a la Prehistoria

Si quieres disfrutar de nuestros talleres puedes contactarnos aquí:

ARTÍCULO RELACIONADO:  LIBROS DE PREHISTORIA PARA NIÑOS

 

Contacta con Viajes a la Prehistoria

0 Comments