Turismo cultural en Benalup (Cádiz)

Turismo cultural en Benalup (Cádiz)

UNA BUENA ELECCIÓN PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO CULTURAL DE CÁDIZ ES LA VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN CADIZ PREHISTÓRICO

Benalup museo (2)Desde Tarifa y con dirección a Vejer de la Frontera, saldremos por un camino que queda a nuestra derecha y que nos indica Medina-Sidonia. Como a menos de media hora, por esta carretera secundaria, donde disfrutar del paisaje más gaditano, llegaremos a Benalup-Casas Viejas, un pueblecito típico andaluz, tranquilo, silencioso y con sus casitas blancas y patios andaluces. En una de las salidas, encontraremos el Centro de Interpretación de la Prehistoria de Cádiz. En sus inicios, fue pensado, tanto para albergar réplicas de colecciones arqueológicas prehistóricas, como lugar de encuentro para todos aquellos que quisieran concertar rutas y visitas a abrigos y cuevas de Cádiz, concertando por teléfono salidas y visitas a las mismas para grupos. En la actualidad, aunque algunas cuevas-abrigos, se encuentran cerrados al público por motivos de conservación, existen otros itinerarios que se pueden visitar, como la necrópolis de los Algarbes, próxima a las playas de Bolonia. Además de disfrutar de talleres experimentales para niños en el mismo centro y aprender a diferenciar elementos prehistóricos, gracias a las maquetas de dólmenes,  replicas de útiles prehistóricos o vídeos explicativos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cueva del Sol, PrehistoriaTarifa

La visita a Benalup, es una buena apuesta para conocer y aproximarnos al conocimiento de laprehistoria de Cádiz, al tiempo que una excusa para hacer un poco de turismo cultural y no quedarnos todas las vacaciones, únicamente tirados en las hamacas de las playas, que por otro lado, son un reclamo turístico sensacional.

Enlace: Centro interpretación Cádiz Prehistórico.

© Viajes a la prehistoria

turismo cultural

    turismo cultural

0 Comments