Vandalismo no…gilipollez desmesurada!!

Vandalismo no…gilipollez desmesurada!!

Yo esto no puedo entenderlo. Hace dos veranos, teníamos la oportunidad de visitar in situ una de las pocas evidencias arqueológicas que el urbanismo no ha hecho desaparecer en Marbella. Se trata de parte de una hermosa Villa Romana junto al Mar, puesta en valor, repleta de Mosaicos y muy importante para conocer el patrimonio histórico de Marbella y su pasado romano.

Bueno pues, en aquella puesta en valor, decidieron rodear el yacimiento arqueológico con un enrejado que apenas dejaba un hueco vacío arriba del todo. Bien. Inocencia, falta de previsión…lo que sea que fuere que les hizo tomar esta decisión arquitectónica ha sido un fallo  para la protección y conservación del patrimonio.

vandalismo

Hace un mes, nos informaban de que uno de los mosaicos, quizás el más famoso y el que utilizaban como “imagen” del yacimiento, había sido destrozado y expoliado> La cabeza de medusa.

vandalismo

¡NO ME LO PODÍA CREER, ESTO NO ES VANDALISMO, NO, ES GILIPOLLEZ DESMESURADA..!

Pero, ¿A quien se le ocurren actos tan malvados? ¿Falta de concienciación y conocimiento? No. Estaba claro que quien lo hizo, sabía lo que estaba haciendo. Sabía a lo que iba y lo que estaba destruyendo…

Y a mí esto me mosquea y mucho…

Un año después, ahí sigue el hueco dejado por el maravilloso mosaico de la cabeza de medusa, tapado con plásticos…

Deleznable actuación de gente con serrín en la cabeza y muy pocas luces, desde luego. Un ejemplo, que no el único de que en la actualidad sigue existiendo una clara ausencia de concienciación de nuestro patrimonio cultural y arqueológico.

© Viajesalaprehistoria

 

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: