Venus Paleolítica del Pendo en el  Día de la Mujer

Venus Paleolítica del Pendo en el Día de la Mujer

¿Por qué en la prehistoria se tallaban estatuillas de mujeres que hoy conocemos como Venus?

venus paleolitica

Sin duda, son estatuillas muy curiosas. La mayoría que conocemos representan a la mujer pero no podemos adivinar su finalidad.

Mujeronas de grandes pechos, vientres, caderas y nalgas prominentes, con sexo muy marcado y curvas sinuosas, nos hacen preguntarnos por qué se representa a la mujer en estas estatuillas y por qué se la representa con estas medidas y proporciones.

Se habla de la maternidad, de la fecundidad, de la vida, de la abundancia y de la prosperidad. Estas Venus, tras algunos estudios se las conoce como Venus estereotipo, con características muy parecidas. Pero no todas las Venus son iguales.

En España y concretamente en Cantabria, tenemos un ejemplo de escultura en la que se quiso ver a una Venus. Fue encontrada concretamente en la cueva del Pendo y hoy, día de la mujer, podemos acercarnos a su ubicación actual, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, más conocido como MUPAC y hacerle una visita.

Esta Venus es un supuesto colgante realizado con asta de ciervo y se asemeja a una mujer por su silueta y las formas contorneadas de su cintura.

venus paleolítica

Fuente imagen: Don´smaps

©Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: