Viajes con encanto por la prehistoria

Viajes con encanto por la prehistoria

Hoy desde Viajes a la Prehistoria os recomendamos un viaje muy original que une el buen clima, las buenas temperaturas, paisajes naturales, playa, montaña, prehistoria e historia. Para los que estáis ya pensando en las próximas vacaciones de semana santa y en una escapadita, os hablaremos de un destino especial, sobre todo en Semana Santa. Donde el turismo no rebosa la playa ni los hoteles, y donde la prehistoria y la historia se pueden visitar hasta en biquini. Porqué sinceramente, todo se encuentra a unos pasos.

Junto a la playa de “Bolonia”, muy cerca de Tarifa y en un entorno privilegiado encontramos el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Pero tan cerca, que mientras una baja a la playa, con las chancletas y el solazo calentándote la espalda, tan solo te separa una verja de las excavaciones más próximas al mar. Todo un lujo semejante paisaje mientras  se desea disfrutar de un día de playa. Además, como está tan cerca, se puede aprovechar el día y reservarse unas horas para visitar el interior del lugar, cuya conservación y restos son formidables.

Pero la visita no termina aquí, y es que desde Roma todavía podemos ir más atrás en el tiempo, hasta la prehistoria reciente. A pocos km de la playa, existe un pueblecito llamado Betis o Betijuelo que guarda no solo abrigos rocosos con arte rupestre esquemático, sino que también conserva una de las más importantes necrópolis de Cádiz: “La necrópolis de los Alarbes” del Tercer Milenio a. C.

Fuente: Wikipedia.com

Volviendo a la carretera de Baelo Claudia y subiendo más arriba, encontraremos otra cueva importante: “La cueva del Moro”. Al encontrarse en altura y sin medios para subir, está prohibida la visita turística, pero desde los pies de la cueva se puede disfrutar de una de las mejores vistas del estrecho de Gibraltar. La cueva del Toro contiene en su interior arte rupestre y se encuentra protegida y cerrada con una verja.

Sin duda, en un solo día o una escapadita corta, podremos disfrutar del sol, de la playa, de la Prehistoria e Historia Antigua del Estrecho de Gibraltar y además, gozar de unos paisajes fantásticos, con deportes como el Surf, el Buceo o la Escalada. Y todo en el mismo lugar. ¿Todavía tienes dudas?. Déjate conquistar por la costa de la luz y sus fantásticas puestas de sol, sus gentes y todos sus atractivos al alcance de la mano.

Os dejamos con algunas imágenes:

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
error0
0 Comments