Viajes de prehistoria, cinco maneras para realizarlos

Viajes de prehistoria, cinco maneras para realizarlos

Conoce las 5 mejores formas diferentes de realizar viajes de prehistoria

Hoy nos aproximamos a tiempos ancestrales, hoy os hablaremos de las 5 mejores maneras para realizar viajes de Prehistoria. No hablamos de máquinas del tiempo ni nada por el estilo, si no de 5 formas sencillas y asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar y conocer de primera mano estos tiempos pretéritos.

1. Visita insitu con viajes de prehistoria y temática arqueológica

Desplazándonos hasta las cuevas o yacimientos donde sabemos que vivieron nuestros antepasados y reservando y organizando nuestros viajes de prehistoria y arqueología, para conocer de cerca el interior de las cuevas, su temperatura, su entorno inmediato, la naturaleza que la rodea o las auténticas y únicas pinturas rupestres, caminar entre sus galerías con representaciones rupestres nos traslada de inmediato al pasado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  RUTA PREHISTÓRICA POR GRANADA

 

Visitando uno de los enclaves prehistóricos en Francia

 

2. Ilustraciones

Mediante las ilustraciones, podemos hacernos una idea de cómo vestían nuestros antepasados, como vivían, que comían o cazaban y cómo eran sus rituales funerarios y sus ofrendas. De manera inmediata, una imagen nos traslada en pocos segundos a tiempos remotos. Una imagen nos cuenta mucho y nuestra mente crea el resto.

 

Arriba: una de las ilustraciones de Giuseppe.

Disfruta de MAS ILUSTRACIONES para realizar viajes a la prehistoria sin salir de casa:

Ilustraciones de Prehistoria

 

3. Libros de viajes de prehistoria

Los libros de viajes de prehistoria y de ilustraciones o arte rupestre, son otra manera de conocer lugres con prehistoria sin levantarnos del sofá, en estos tiempos en los que nuestra movilidad se ve reducida. Así nos vamos introduciendo en un mundo maravilloso de aventuras y rutas que desearemos realizar algún día.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Monte Arabí, ¿leyenda o verdad?

Puedes empezar con:

 

4. Talleres de prehistoria

La manera más sencilla para enseñar y viajar a la prehistoria con tus hijos y en familia. Nuestros talleres experimentales de prehistoria y arqueología nos trasladan a un tiempo y unas costumbres que desconocemos en la actualidad, a un contacto con la naturaleza que hemos perdido. A aprender técnicas tal y como hacían nuestros ancestros. Si quieres realizar uno de nuestros talleres contáctanos y te diremos cómo.

 

Talleres de prehistoria

5. Vídeos o películas

Los videos de prehistoria, las películas o las animaciones en las que el arte rupestre de las cuevas cobra vida nos hará entender mejor el significado y la importancia del mismo, así como viajar por un rato a la prehistoria, disfrutando así, desde casa con las nuevas tecnologías y todas las potencialidades que tienen. Desde «viajes a la prehistoria.com» también realizamos animaciones como la que puedes ver a continuación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Necesitas una Ilustración científica para tu proyecto de investigación?

También los documentales y otras películas, nos pueden aproximar de una forma muy certera a la vida de nuestros antepasados.
Esperamos que te hallan gustado las propuestas para realizar viajes saliendo de casa en ruta, o sin moverte de ella, o ambos.
© Viajes a la Prehistoria
0 Comments