Volcán Toba, sobrevivimos a él en la prehistoria

Volcán Toba, sobrevivimos a él en la prehistoria

Publicidad

El volcán Toba de Sumatra al que conseguimos sobrevivir hace 75000 años

Hace ya dos años, mientras veíamos en directo como erupcionaba el volcán de Hawai, nos preguntábamos precisamente esto: Si durante la prehistoria, nuestros antepasados habrían vivido la erupción de un volcán y cómo habrían actuado frente a ella.

Hoy, dos años después, la evidencia científica nos da la respuesta, no solo la vieron sino que además sobrevivieron a una extinción hace 75.000 años tras la erupción del volcán Toba en la Isla de Sumatra.

Imaginar a nuestros antepasados en tales circunstancias me hace sentirme orgullosa de nuestro pasado y de cómo hemos llegado hasta hoy.

Publicidad

No solo sobrevivieron a un invierno volcánico, sino que además parece que ni se movieron del lugar, sobreviviendo gracias al mar y concretamente al marisco.

ARTÍCULO RELACIONADO:  trabajar con niños desde la prehistoria y arqueología

Es una historia francamente apasionante de nuestro pasado remoto que nos hace replantearnos muchas cosas a cerca de nuestra supervivencia en la actualidad frente a cualquier evento de dimensiones mundiales que se produzca.El Volcán Toba y su erupción y consecuencias nos deben de hacer reflexionar sobre nuestro enorme potencial de supervivencia como humanos.

 

©Viajes a la Prehistoria

Te puede interesar:

Los neandertales buceaban y sabían nadar

Please follow and like us:
0 Comments