Zombis en la Prehistoria

Publicidad

La palabra Zombi o no muerto se atribuye a personas que han regresado de la muerte, a los cuales, en algunas ocasiones, hasta se les han realizado ritos post mortem y en realidad no se habían muerto y han despertado creando el pánico, y otras muchas cosas más.

Pero si todo esto lo llevamos a la prehistoria, en la que el cerebro y nuestros órganos reaccionaban exactamente igual que hoy, tuvo que haber más de un caso y más de dos casos, en los que el muerto o no lo estuviera y reapareciera, si era posible del más allá, apareciendo por el interior de la cueva, entre los arbustos o levantándose de su tumba y gritando y golpeando. La reacción y el significado que le atribuirían en la prehistoria pudo ser escalofriante. Si hoy nos asustaríamos, imaginemos entonces….

Los zombis en la prehistoria tuvieron que existir, dentro de estos términos, desde desmayos, fuertes convulsiones, comas, fuertes caídas, catalepsias, etc..pero es muy difícil que quede alguna evidencia de esto y si la hubiese, por ejemplo en el arte rupestre, sería igual de difícil interpretarla de este modo…¿Quizás las manos de Monte Castillo o Maltravieso pertenecieron a los zombis en la prehistoria, a los no muertos o resucitados?

Publicidad

© Viajes a la Prehistoria

Te puede interesar:

Rituales funerarios en la prehistoria

Please follow and like us:
0 Comments