Arte rupestre Australia, Maliwawa

En los últimos días nos encontramos con la publicación del Arte Rupestre de Maliwawa, en Australia, como figuras enigmáticas, extrañamente grandes en comparación con otras figuras que las acompañan en los mismos paneles. Las figuras humanas se acompañan de animales como si estuvieran realizando algún tipo de ritual.

Fuente Imagen: periódicodelnuevomundo

Las pinturas están pintadas en rojo y claramente se observa que están silueteadas y ralladas en su interior, como una técnica especial de su autor. Las extrañas posturas, así como el tamaño de algunos de los humanos que aparecen en ellas, ha dado lugar a especulaciones  a propósito de su origen, ya que tienen 9400 años de antigüedad y representan, humanos que podrían llegar a media casi 2 metros de altura.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Los extraños signos prehistóricos

Humanos de casi dos metros de altura en el Arte Rupestre de Australia, en Maliwawa

Se han descubierto más de 500 imágenes en el conjunto de abrigos que se han investigado. Algunas llevan tocados, otras parece que participan en algún ritual y la mayoría se acompañan de animales, concretamente de marsupiales, algo muy característico en el mensaje del artista, que estaría tratando de representar la relación estrecha, cultural y cotidiana con ellos.

Fuente Imagen: periódicodelnuevomundo

Se dice de los artistas del arte rupestre de Australia en Maliwawa, que posiblemente fueron dos personas, una característica de los trazos rallados y la otra de animales con un mínimo de relleno.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Talleres de Prehistoria en Cantabria

También destacan los cuerpos desnudos con los atributos sexuales marcados, por lo que se diferencian claramente hombres.

Un descubrimiento más, que abre más investigaciones al arte rupestre de Australia y al arte rupestre mundial. Desde luego enigmáticas si son las pinturas y dan que pensar. Ya que coincide con la misma épica que el Arte Levantino en el Arco Mediterráneo donde también empieza a aparecer el hombre con animales.

© Viajes a la Prehistoria

 

Si te gusta lo que hacemos, invita con un café para seguir divulgando nuestro Patrimonio!!

 

Te puede interesar:

El poder de la Bramadera

 

 

0 Comments