El Soplao, más que una cueva

El Soplao, más que una cueva

Visitar la cueva «El Soplao» en Cantabria es más que una visita a la prehistoria, sus espectaculares vistas nos conquistarán..

Cantabria es infinita y con toda la razón. Y es que, no tenemos más que acercarnos a cualquiera de sus escaparates naturales para sentir la fuerza de los elementos sobre nuestros sentidos. Este es el caso de la cueva de “El Soplao” y su privilegiada ubicación, a pesar de que no guarde, de momento, ningún vestigio de arte rupestre.

Es una visita obligada para todo aquel viajero que aterrice sobre tierras cántabras, sobre todo en invierno, y desee maravillarse con el espectacular mirador que se encuentra ante sus ojos.

Cueva El Soplao: nuestra experiencia, horarios, precios y fotos

De frente a los picos de Europa y a las montañas sagradas que cobijan el famoso pueblo de Garabandal, por los fenómenos “marianos” que allí sucedieron y conocida como “Monte Sagra”, la espectacular visión que nos sorprendió bocata en mano, es digna de relatar.

Allí, el día más frío del invierno, con los rayos de sol evitando que se nos congelaran las pestañas y de espaldas a la cueva del Soplao, uno siente que el tiempo se para y todavía más si uno se encuentra en soledad contemplando la majestuosa belleza de unos picos cubiertos de nieve que entrecortan el cielo del mejor lienzo.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  CUEVA DE LA LUZ, CANTABRIA

La cueva del Soplao es la belleza interna de un paisaje sublime. Sin duda, un lugar para alimentar nuestro espíritu y pacificar nuestra mente. Pues la respuesta al milagro de la naturaleza es otro milagro: nuestro cambio interior.

El cielo y la tierra. Desde el pico más alto cubierto de nieve, hasta la cavidad más profunda, rozando las entrañas de la tierra. Así es el Soplao, lugar de contrastes, lugar de opuestos que se complementan para formar un paisaje singular y difícil de olvidar.

Ahora puedes elegir entre tres tipos de visitas en la cueva del Soplao:

“Visita Espeleológica”

El Soplao ofrece una fantástica manera de conocer en profundidad el mundo subterráneo.
Una ruta de 2,5 horas en la que los visitantes recorrerán las galerías de Campamento, El Órgano y El Bosque, entre otras, pasando por el suelo original y zonas menos accesibles de la cavidad.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  NEANDERTAL,CARTA DE UNA MUJER

El visitante quedará sobrecogido por la variedad de formaciones y por la diversidad de espacios.

PROPORCIONAn EL EQUIPAMIENTO ADECUADO

La organización proporciona el equipamiento adecuado para la visita: casco con luz, buzo y botas de agua.

NO ESTÁ PERMITIDA A LOS MENORES DE 12 AÑOS

Los niños de 13 a 16 años deberán ir acompañados por un adulto y firmar una hoja de responsabilidades.

Precio por persona 33,00 euros

“Visita Turística”

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao «Una Cavidad Única».

Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Talleres de Prehistoria en Cantabria

Precio por persona 13,00 euros

“Visita Minera”

Aparte de la visita turística, accesible a todo el mundo y la visita geológica/espeleológica, para los más intrépidos, El Soplao ofrece ya la posibilidad de visitar las galerías e instalaciones mineras, con el objetivo de dar a conocer una actividad económica que ha formado parte de la historia de la Región y en particular del Territorio Soplao.

El visitante experimentará en primera persona la actividad minera, sus dificultades y su entorno y quedará sorprendido por la variedad de espacios e instalaciones subterráneas, viviendo una experiencia única.

Precio por persona: 48,00 euros

© Viajes a la Prehistoria

0 Comments