Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente

El Hombre y la tierra, Félix Rodríguez de la Fuente

Os dejo con uno de los capítulos que más me gustan precisamente porqué Félix Rodríguez de la Fuente también nos hizo viajar a la prehistoria con sus viajes, ritos, magia, danzas tribales, chamanes y un conjunto de símbolos relacionados con la organización social, la fuerza, la magia, sus fiestas y sus habilidades; todo contado desde la maestría de Félix y las excelentes tomas de su equipo.

«LA SELVA LE DA AL INDIO TODO LO QUE NECESITA PARA SOBREVIVIR. EL INDIO NO ROBA NADA A LA SELVA»

Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente: El primer ecologista en televisión

Es fantástico poder revivir desde estas imágenes como pudieron ser las danzas en la prehistoria, tema fascinante y que no siempre tuvo porqué estar relacionado con el consumo de alucinógenos, pero que en este caso, responde a un importante ritual dentro de esta tribu todavía viva en e Alto Orinoco, (Venezuela).
Auténticos cazadores recolectores viviendo y experimentando la magia de sus propios rituales y cacerías, sus ritos de paso, sus ceremonias con la muerte, el mas allá y los enterramientos. Gran aportación de Félix y de toda la comunidad de antropólogos que nos han aproximado de una forma muy visual y real, una realidad todavía viva, que de seguro se parece mucho a la vida en la prehistoria.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Pinares de Rodeno

Félix Rodríguez de la Fuente fue un hombre excepcional, como pocos.

Te puede interesar:

Ilustraciones de Prehistoria

0 Comments