MAMUT EN EL ARTE RUPESTRE

MAMUT EN EL ARTE RUPESTRE

CUEVA D´ARCY SUR CURE Y CUEVA DE ROUFFIGNAC SON DE LAS CUEVAS MÁS BONITAS PARA DESCUBRIR EL ARTE RUPESTRE QUE REPRESENTA AL MAMUT LANUDO PREHISTÓRICO

Mientras que el color favorito de la cueva D´arci fue el Rojo y su santuario es una bóveda cada vez más baja, en la que te tienes que arrodillar o sentar en el suelo para observar al mamut o mamuts, los de Rouffignac disponen de todo un entramado de galerías enormes para caminar a su anchas a través de las majestuosas pinturas rupestres negras o grabados

 

Pero tanto en una como en la otra podemos apreciar la maestría de estos artistas de la prehistoria, al representar, en ocasiones pintando y en otras grabando auténticos mamut lanudos que no tienen lugar a dudas. Casi podría decirse que son una auténtica fotografía en tiempos prehistóricos. Desde luego, la vecina Francia puede presumir de contener en sus cuevas una cantidad inmensa de Arte rupestre paleolítico, a diferencia de España, donde mayormente se concentra en el norte de la península. Por esta razón, no podemos quedarnos solamente con lo que hemos visto aquí, pues Francia nos sorprenderá y veremos el arte rupestre con otros ojos, con mayor cantidad de animales representados, así como diferentes trazos, estilos, etc…

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Los bisontes de la prehistoria, parque de Cabárceno

Una experiencia única para conocer el auténtico Mamut lanudo, ya que las pocas representaciones que de ellos existen en España no se pueden visitar, bueno, solo unos pocos las pueden visitar.

En cambio Francia, ofrece multiples cuevas con mamuts representados, donde destacaría sobre todas la de Arcy Sur Cure y por supuesto la de Rouffignac o la cueva de los cien mamuts, como también se la conoce.

Tras visitar muchas cuevas de Francia, tengo que decir que si no has visto el Arte Rupestre de Francia, te queda mucho por ver para entender!!!

© Viajes a la Prehistoria

Te puede interesar:

Cueva de Niaux (Francia)

0 Comments