Sexualidad en Roma

Sexualidad en Roma

LA SEXUALIDAD EN ROMA ERA HARINA DE OTRO COSTAL

¡Qué diferente era la moral para la sexualidad en Roma y qué bien se lo pasaban los romanos!

¿Conoces la expresión ius osculi o el derecho al beso? En Roma los matrimonios no se besaban por la calle, pero el marido tenía el derecho de besar a su mujer todos los días para saber si había bebido vino, ya que si bebían, podían cometer más fácilmente adulterio…

Tanto hombres como mujeres romanas, utilizaban a sus esclavos para llevar a cabo sus pasiones sexuales. Las mujeres, que en principio estaban destinadas solo a la procreación, lo hacían en secreto e incluso buscaban gladiadores, con los que llevar a cabo fantasías sexuales…

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Rutas por Sevilla

Las termas habrían sido no solo un lugar para la limpieza y el baño, sino el mayor lugar de reunión y seducción de Roma.

Para un romano su virilidad era considerada la máxima virtud, y así estaban educados tanto a someter como a ser sometidos.

Los romanos eran muy parecidos a nosotros pero tenían otra moral, para ellos simplemente existía la sexualidad, sin etiquetas y Pompeya ha sido el gran ejemplo de ello y el gran regalo de la arqueología…

Os dejo con un vídeo para los que querías conocer más acerca de los secretos sexuales de Pompeya

Si todavía no habéis visitado ningún yacimiento romano en España, os invito a  que comencéis con vuestras rutas por la roma antigua de España:

YACIMIENTOS ROMANOS

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  YACIMIENTOS ROMANOS

Si te gusta lo que hacemos, invita con un café para seguir divulgando nuestro Patrimonio!!

0 Comments