El volcán Toba de Sumatra al que conseguimos sobrevivir hace 75000 años
Hace ya dos años, mientras veíamos en directo como erupcionaba el volcán de Hawai, nos preguntábamos precisamente esto: Si durante la prehistoria, nuestros antepasados habrían vivido la erupción de un volcán y cómo habrían actuado frente a ella.
Hoy, dos años después, la evidencia científica nos da la respuesta, no solo la vieron sino que además sobrevivieron a una extinción hace 75.000 años tras la erupción del volcán Toba en la Isla de Sumatra.
Imaginar a nuestros antepasados en tales circunstancias me hace sentirme orgullosa de nuestro pasado y de cómo hemos llegado hasta hoy.
No solo sobrevivieron a un invierno volcánico, sino que además parece que ni se movieron del lugar, sobreviviendo gracias al mar y concretamente al marisco.
Es una historia francamente apasionante de nuestro pasado remoto que nos hace replantearnos muchas cosas a cerca de nuestra supervivencia en la actualidad frente a cualquier evento de dimensiones mundiales que se produzca.El Volcán Toba y su erupción y consecuencias nos deben de hacer reflexionar sobre nuestro enorme potencial de supervivencia como humanos.
©Viajes a la Prehistoria
Te puede interesar: