DOLMEN DEL GIGANTE

DOLMEN DEL GIGANTE

El dolmen del Gigante o dolmen del Charcón en el término municipal del Gastor y en dirección de Ronda hacia Algodonales, se encuentra ubicado ya en la provincia de Cádiz. Las vistas desde lo alto son una maravilla ya que posee un control visual bastante amplio de todo cuanto le rodea.

dolmen del gigante

Su descubrimiento se remonta ya en los años 80 del siglo pasado. Está datado en la Edad del Cobre, sin poseer mucha más información sobre él. Todavía posee las losas de cubierta en la entrada y en parte de la cámara final, así como bastantes ortostatos que conforman sus paredes laterales.

dolmen del charcón

Es importante el ajuar encontrado y formado por hachas pulimentadas, así como restos de sílex y cerámica, a pesar de las excavaciones y expolios incontrolados a los que ha sido sometido.

En el amanecer del equinoccio de otoño y como nota característica de su alineamiento solar en su construcción inicial, destacar que comprobamos in situ que la luz del sol equinoccial entraba e iluminaba los ortostatos del corredor, sin poder determinar con exactitud si a primera hora pudo iluminar también la cámara final, pues llegamos alrededor de las 9:20 de la mañana y el sol ya se había levantado..

dolmen del gigante

© Viajes a la Prehistoria

Please follow and like us:
0

Te puede interesar también:

Booking.com
0 Comments

Escribe tu comentario: