Prehistorias Levantinas, libro

Siempre que he viajado a visitar cuevas y abrigos con Arte Rupestre Levantino, me hacía las mismas preguntas: ¿Qué historias nos están contando en este panel? ¿Qué acontecimiento tan importante ocurrió para haber querido representarlo en las paredes de la cueva? Prehistorias Levantinas es un libro en el que trato de divulgar la Prehistoria del Arco Mediterráneo y el Arte Rupestre Levantino, a través de un conjunto de breves introducciones, relatos, arte rupestre e ilustraciones de obras muy conocidas del arte levantino.

A través de sus páginas, he intentado imaginar, efectivamente, ¿qué pudo pasar allí, para que el pintor o pintora quisiera representar la escena en la cueva? Se trata de un conjunto de relatos imaginados, basados en las escenas de Arte Rupestre Levantino originales y acompañados de ilustraciones de Giuseppe Berardi, para aproximar al lector a esas figuras de un modo instantáneo y realista, aportando, una mejor comprensión de lo que estamos viendo, o de lo que podemos ver si viajamos a la prehistoria y visitamos cualquiera de estas cuevas levantinas pintadas. Sirva de guía introductoria el siguiente libro, para todos aquellos que deseen conocer, visitar y entusiasmarse con los abrigos y cuevas pintadas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Del Arte Levantino al Arte Esquemático

«VUELVE A VIAJAR A LA PREHISTORIA»

Un gran número de figuras, componen los diferentes yacimientos de Arte Rupestre Levantino y es precisamente su tamaño, su localización y su técnica, el que lo hace diferente y único, alejándose de las pinturas rupestres paleolíticas y adentrándose en una nueva forma de entender y relatar el mundo que rodeaba a nuestros antepasados a partir del 8.000 b.C.

Disponible en amazon.es en el siguiente enlace:

 

También te puede interesar el libro:

https://viajesalaprehistoria.com/publicamos-libro-por-que-danzan-los-arqueros/

 

 

© Viajes a la Prehistoria

0 Comments